Eduard vs. Comp Hiarcs, Hiarcs 11.2 MP 1/2 (PGN) !

Discussion of anything and everything relating to chess playing software and machines.

Moderator: Ras

PauloSoare

Re: Eduard vs. Comp Hiarcs, Hiarcs 11.2 MP 1/2 (PGN) !

Post by PauloSoare »

Very good Edward, you are playing chess, despite Dr. Waell words.

Paulo Soares
Dr.Wael Deeb

Re: Eduard vs. Comp Hiarcs, Hiarcs 11.2 MP 1/2 (PGN) !

Post by Dr.Wael Deeb »

PauloSoare wrote:Very good Edward, you are playing chess, despite Dr. Waell words.

Paulo Soares
Yes,no one says that he's not playing chess,but it's a defensive,"hide from the cat" playing style :D
_No one can hit as hard as life.But it ain’t about how hard you can hit.It’s about how hard you can get hit and keep moving forward.How much you can take and keep moving forward….
Father
Full name: Pablo Ignacio Restrepo

Eduard with 0.000001% of his intelligence and one finger won

Post by Father »

Eduard with 0.000001% of his intelligence and one finger won to the rule posibilities

Congratullations Eduard. I can see you are not sleeping !!!!
I am happy :D :D :D :D -

This is a beuty game: A human being (Eduard Nemeth) has won with one finger, at not more of 0,000001 of his intelligence and brain, to a machine, playing the machine with 100% of its hardware and 100% of its software in yhe year 2007 !!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

With best respect,

Pablo
I am thinking chess is in a coin.Human beings for ever playing in one face.Now I am playing in the other face:"Antichess". Computers are as a fortres where owner forgot to close a little door behind. You must enter across this door.Forget the front.
Graham Banks

Re: Eduard with 0.000001% of his intelligence and one finger

Post by Graham Banks »

Father wrote: This is a beuty game: A human being (Eduard Nemeth) has won with one finger, at not more of 0,000001 of his intelligence and brain, to a machine, playing the machine with 100% of its hardware and 100% of its software in yhe year 2007 !!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

With best respect,

Pablo
Wasn't it a draw?
George Tsavdaris

Post by George Tsavdaris »

Graham Banks wrote:
Father wrote: This is a beuty game: A human being (Eduard Nemeth) has won with one finger, at not more of 0,000001 of his intelligence and brain, to a machine, playing the machine with 100% of its hardware and 100% of its software in yhe year 2007 !!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

With best respect,

Pablo
Wasn't it a draw?
If you played against Kasparov for example, and drew, wouldn't you consider this a win for you? :D
After his son's birth they've asked him:
"Is it a boy or girl?"
YES! He replied.....
Graham Banks

Post by Graham Banks »

George Tsavdaris wrote: If you played against Kasparov for example, and drew, wouldn't you consider this a win for you? :D
George - if I ever got to play Kasparov, I'd consider that a victory regardless of the actual result! :lol:
fern

Post by fern »

Pablo, quizás no te das cuenta, pero tu comentario hace que todos los demás, que con el 100% de la inteligencia y los diez dedos perdemos, aparezcamos como unos imbéciles.
No somos tan imbéciles....

Un abrazo
Fernando
Dr.Ex

Post by Dr.Ex »

George Tsavdaris wrote:
Graham Banks wrote:
Wasn't it a draw?
If you played against Kasparov for example, and drew, wouldn't you consider this a win for you? :D
No
If I would lose many games against Kasparov and then get a single draw, I would consider it a total defeat.

Besides, it's not Kasparov; it's a strong but stupid machine.
Father
Full name: Pablo Ignacio Restrepo

The chess is over.

Post by Father »

Fernando,

Realmente no había considerado tu punto de vista, y el mostrar la debilidad de otros humanos que compiten contra los ordenadores, no fue mi objetivo al escribir el comentario; tienes completa razón, comparto y respeto tu punto de vista.

Mi intención ha sido siempre de alguna manera mostrar que las maquinas tienen unos vacíos importantes, y que pueden aun ser en muchos casos confundidas a través de procedimientos del pensamiento humano tan simples para nosotros como incomprensibles para algunos ordenadores.
Igual, siempre he luchado contra los paradigmas que en mi propia mente encuentro edificados sobre arena.
.
Sin duda el verdadero ajedrez es al que tu té estas refiriendo, jugado como hombres con todos nuestra voluntad, inteligencia, manos, disciplina y arte todo.

De alguna manera el ajedrez presiento en medio de mi gran ignorancia y limitación, que es un juego obsoleto estando enfrente de un espíritu humano potencializado y al desnudo. En términos de mis propias creencias, en la otra vida en la que creo, tras una simple mirada del tablero y sus trebejos, todo estará solucionado, comprendido, instantáneamente. Algunas y muchas veces al yo mirar al tablero y al ajedrez, sin pasión, lo encuentro igual, lo palpo exacto, a un juego elemental, finito, y simple en extremo; allí veo todos los caminos validos, todos los estilos permitidos, la línea recta la correcta.

Con todo, en el aquí y el ahora, es ese ajedrez al que tu te refieres el verdadero ajedrez. El que nos confunde, nos atrapa, nos seduce, nos inquieta, nos absorbe, nos deja absortos.

Comparto la opinión del excampeon del Mundo Anatoly Karpov, con relación al efecto devastador de los ordenadores y del ajedrez que aquellos ordenadores juegan. Con todo, aplaudo la llegada del computador, el que a la vez es mi instrumento de rebeldía y mi objetivo de desinterés.

Mi humilde opinión, es que con el advenimiento de las poderosas computadoras de ajedrez, sus sofisticados hardware y software que en cualquier buena tienda se ven, "el ajedrez del ayer, ha sido sepultado." El misterio, lo inalcanzable, el misterioso, artístico de las partidas de los grandes jugadores del ayer, para mí ya han dejado de existir. Hoy, cualesquier filtración de la "trampa", de los "los juegos asistidos", "la mínima sospecha de infiltración de un ordenador", la imposibilidad del aplazamiento, han hecho de este juego, este arte, esta ciencia, algo muy inferior como arte, como juego, como ciencia y lo peor de todo, como lucha.

Siento personalmente tristeza de ello, y mi terquedad con presentar e insistir en líneas repetidas de juego contra las maquinas de ajedrez, son mi propio grito de rebeldía y rechazo ante la impotencia frente a la dinámica del absurdo, contra la superioridad de lo incomprensible del ajedrez para mí.

Gracias a los ordenadores, se ha democratizado por completo el juego ciencia. Eso esta muy bien; deja de existir el tabú; No obstante, un campeón mundial en casa, a pedido de boca, al principio nos emociona, luego nos decepciona terriblemente.

"Tanto dulce empalaga"........."tantos canales de televisión hacen que se pierda la emoción de espera, tanto Internet, embrutece".

La llegada de los supercomputadores, significa, el adiós a la era dorada del ajedrez; los nuevos más cortos controles de tiempo, la abolición de los aplazamientos, marcaron el final de la era dorada de los equipos.

Se abrió la "caja de Pandora". Los humanos, en lo que al ajedrez concierne, desde el paraíso conocedor del bien y del mal, hemos probado finalmente de la otra fruta prohibida " la fruta de la vida". Nuestra propia inmortalidad ajedrecística, al estar prácticamente solucionado en términos pragmáticos el ajedrez con el uso de las máquinas, representan la propia muerte del arte, del esfuerzo, de la generación de nuevos sustitutos a los gigantes del ajedrez, tal como Lasker, Alekine, Fine, Torre, Bobby Fischer, Garry Kasparov, Jose Raúl Capablanca, Botvinik, Karpov, Steinitz, Paúl Morphy, y otros muchos mas en los contextos nacionales como, Granda, Meckin, Domínguez, Grau, Castro, Zapata, García, Cuartas, Alzate, Henao, Clavijo, Ríos, Gamboa, Echavarria, Bruzón.

Siento nostalgia con todo esto; con la llegada de la luz eléctrica, llega la oscuridad sobre el silencio, la compenetración, y la hermandad entre el hombre y la naturaleza; con la llegada del automóvil, nuestra hermandad con los equinos, y las fieras; con las soluciones instantáneas, la muerte de la paciencia; nos estamos deshumanizando, de algún modo, marchitando.

No estoy contra el progreso, pero me resulta claro, que si este no va acompañado del crecimiento del alma y del espíritu, absolutamente para nada sirve; al morir, solo la vida y la libertad cuentan y continúan valiendo; lo demás es muerte y cadenas.

Disculpa lo extenso de mis palabras, pero me ha nacido escribir;

Un sincero y respetuoso abrazo,

Pablo
:cry:
:D
I am thinking chess is in a coin.Human beings for ever playing in one face.Now I am playing in the other face:"Antichess". Computers are as a fortres where owner forgot to close a little door behind. You must enter across this door.Forget the front.
swami

Post by swami »

Graham Banks wrote:
George Tsavdaris wrote: If you played against Kasparov for example, and drew, wouldn't you consider this a win for you? :D
George - if I ever got to play Kasparov, I'd consider that a victory regardless of the actual result! :lol:
:lol: That was the good one.